two faces del díadía

hoy me levanté decididamente al segundo sonar de la alarma… era temprano, más que de costumbre… bajo al baño a pegarme una ducha y tildo el interruptor para entrar iluminado…
nada… tildo otra vez… nada…
miro a mi alrededor y descubro que no hay lucecitas de colores avisando de la vívida energía en el dvd, el tele, la compu, el módem, el teléfono… todo sumido en un fría y húmeda oscuridad…
“no hay luz” le grité a la pendeja… e inmediatamente abrí la canilla de agua caliente para bañarme como pudiera… elucubrando opciones acerca del motivo del corte… anoche tuvimos un percance con un caño tapado en el lavadero y salió agua por todos lados, tal vez se tratara del enchufe de allí en cortocircuito… medito sobre ello, pero entiendo que en ese caso me habría despertado un incendio o al menos una explosión…
bañándome (prueben hacerlo sin luz, es como coger sin luz, no te ves el pito y pensás que lo tenés más grande), escucho que la pendeja me grita una conclusión “no te voy a poder planchar la camisa”… “bue, no hay problema”, le respondo… y pienso para mí mismo “mejor, no me tengo que poner zapatos; casual thursday”…
más tarde descubrí que la vecindad entera estaba sin luz… todavía más tarde nos encontramos con los de edesur rompiendo la vereda por enésima vez para arreglar el problema… la puerta a la calle es como una herida abierta que nunca sana, estoy llegando a creer que se trata de un pasaje a otra dimensión o algo así… no me extrañaría un día de éstos encontrarme con el nerviosito de lost…
lo demás es cosa de todos los días… llego 9 y 20 al subte, contento porque igual para mí era temprano… bajando la escalera pude divisar el amontonamiento y el ya clásico “Línea A con demora”…
espero un buen rato… pasa un tren hasta las pelotas… pasa ráudamente, como una pincelada desesperada, seguro que dentro iban leinho o dito… al siguiente, 9 y 35 maso, (entiéndase “más o menos”), pude hacer el esfuerzo, encontrar un hueco y subir…
la humedad y el tumulto fraternal me hacían transpirar como es habitual… iba con la automática cara de vaca mutilada viendo el paisaje de paredones ocultos, cuando caí en la cuenta de que para qué me iba a amargar… me sonreí… aunque igual me reprimí un poco, porque una sonrisa en medio de un subte apestado de gente yendo a laburar y demorada es como una bomba a punto de detonar… tampoco quería que esto terminara bien para la mierda… y tampoco quería que alguna señora cara de orto me dirigiera sus misiles ortísticos porque yo estaba con cara de contento en la panacea de la mala onda…
le puse onda, escuché un disco de mad season que bastante bajonero era pero igual… me dije racounters?, y debería haberme hecho caso, pero igual… pensé en nombrarle esta banda a cope, fede, y dt; seguramente ellos la van a disfrutar…
bajé del subte y enfilé para el lado del cabildo, a recorrer las cuadras que me faltaban hasta la oficina, esquivando el mar de gente… en el camino pensé en contarles esto, de esta misma manera, para que se entienda que al final todas estas chotadas igual no deberían cagarme el humor… y no lo hicieron… y de paso, gracias al corte de luz, hasta se me ocurrió un cuento que ahora, después de estas líneas, voy a intentar escribir… se trata de una linda idea, disparada por el hecho de levantarme y estar sin luz… buena onda no?…
pensaba en ello cuando miro al piso y me encuentro con un billete de 50 pesos… lo levanto y me doy vuelta para dárselo al dueño que tal vez sería el hombre de saco gris claro que ahora se iba con paso loco a una distancia de 15 o 20 metros… dudé, no supe qué hacer… tal vez el dinero no fuera de él… no supe… no supe… hasta que me cruzo con la cara de un pibe que expectante observaba mi actitud… y el chaval me mira y afirma, con una mezcla de hombros subidos, queriendo decir “y bue, que se joda… qué le vas a hacer?”…
el pibe siguió su camino, tranquilo seguramente porque me había ayudado a salir del escollo moral… yo seguí mi camino titubeando si darle al chaval la mitad del valor… pero ya el momento se había esfumado…
los 50 pesos están arriba de mi escritorio…
tengo en la cabeza una interesante idea para un cuento…
este texto también me ha gustado, creo…
y pensar que el día empezó con la luz cortada…

8 comentarios sobre “two faces del díadía”

  1. Ahora te han leído en Miami…pero no entienden eso del corte de luz! Nosotros estamos tan acostumbrados y les expliqué que eran leyendas argentinas que no son tan leyendas! Pienso que tenemos vida ya que la vida no es solamente el dólar! Un fuerte abrazo desde USA y espero verte en Buenos Aires en Junio cuando llegue.
    Marlon

  2. Muy bueno hermano!!! Es para leer y reflexionar, muchas veces ese punto de vista me podría dar luz a un estereotipo de mal día.
    Ramiro.

  3. Me despertaste quito, eso para mi vale más que los cincuenta mangos.
    Aplausos, por la actitud, por la onda y por el texto.

    Un abrazo

  4. …Devolvele los 50 mangos a ese pobre tipo, y no te hagas el boludo que la luz la cortaste vos mismo para sentirte el pito más grande… No te sientas tan mal, todos lo hemos hecho…

    Amigo, siempre es un placer saber que no Ud para, que sigue y sigue laburando la palabra.

    Nos debemos una cena (y todo lo que eso trae consigo), para cerrar lo de Nostalgy, depuntar el vicio de la literatura y el Rock, o que se yo, simplemente para saber que cada uno sigue con su barba.

    Un abrazo

    Leo

  5. y Dito es el chorro!!! dejemonos de joder un poquito!!! todos piensan como yo pero muchos tienen miedo de aceptarlo!!!
    yo en ese momento le pongo el pie a la situación y al billete y espero atándome los cordones del zapato hasta que no quede nadie a mi lado, luego tomo el billeton y lo mando a mi billetera, listo “ya es mio”… cocodrilo que se duerme es cartera!
    mis viejos me criaron sabiendo que el mundo es una selva y que para vivir hay que conocer las leyes de la misma… si no me creer piensen porque a una persona le pueden gustar tanto las peliculas como:
    nueve reinas, tiempos de valientes, el desvio, felicidades, los caballeros de la cama redonda, mingo y anibal contra los fantasmas, camarero nocturno, rambito y rambon, no sos vos soy yo, la turistas quieren guerra, la brigada explosiva, los bañeros mas locos del mundo, el manosanta, expertos en pinchasos, las mujeres son cosas de guapos, el gordo de america, el gordo catástrofe, etc
    Esas pelis me gustan porque todos los personajes son garcas!!!
    naci garca, me hicieron garca y soy garca!!! Pero no soy boludo… si veo a quien se le cae plata y ademas hay mas gente mirando lo llamo y se la doy 😉
    Ademas, no solo encontrar plata y no devolverla es de garca…. hay otras cosas que hay que mirar!!!! for example: cuando un Sapo Gordo corta una pizza en su casa cenando con su Sra. y le das la porción mas chica tomando la porción mas grande él, ESO TAMBIEN ES DE GARCA!!!!
    seguimos????
    comprar CD truchos es de garca
    comprar DVD (peliculas) truchas es de garca
    fumar a escondidas y mentirle a su pareja es de garca
    pensar en otras mujeres es de garca
    pasar el molinete de la uade sin usar la tarjeta es de garca
    comprar comida en Mc por delivery es de gordo garca
    comprar por mercado libre es de garca
    jugar al Mz en hora de laburo es de garca
    etc.

    todos son garcas!!! pero nadie lo acepta!!!
    “quien está libre de culpa que tire la primera piedra”

    Dito.

  6. Muy bueno quit!!Aveces levantarse con buena onda hace que el dia se ilumine por mas oscuro q aparente no?..abrazo!

  7. jajajaj

    jjjja

    na na buenisimo!!!

    me cague de risa y todavia la conservo!!!!!!!

    me mato el "casual thursday"

Los comentarios están cerrados.